Nuevo laredo, tamaulipas. - Nuevo Laredo es uno de los tres municipios de Tamaulipas que más apertura de nuevas empresas registró en el primer trimestre de 2014, comparado con el mismo periodo del año pasado.
De acuerdo con la Secretaría de Economía del gobierno federal, entre enero y marzo de este año esta frontera incrementó la
generación de negocios de distintos rubros. Este resultado hizo que Nuevo Laredo, junto con Ciudad Victoria y Reynosa, se ubicaran por encima del resto de las localidades tamaulipecas en crecimiento de oportunidades de empleo.
"De febrero a marzo hubo otro repunte en cuanto a la creación de empleos, según estadísticas del IMSS estatal. Son alrededor de 500 empleos más que se generaron, y seguiría la tendencia a la alza. La creación de nuevos negocios y la confianza de la gente, está logrando que haya más inversiones en la ciudad; esos nuevos negocios tienen la creación de empleos con toda la seguridad que debe tener un trabajador", destacó el alcalde Carlos Canturosas Villarreal.
De acuerdo a la explicación, en los primeros tres meses de este año nacieron en la ciudad más de 20 negocios de diferentes giros comerciales.
Estadísticas que arroja el Sistema de Información Empresarial Mexicano, indican que en Tamaulipas se registraron hasta el primer trimestre de este año, dos mil 14 comercios, alrededor de 274 industrias y 590 empresas dedicadas a los servicios, de los cuales mil 257 se encuentran establecidos en Nuevo Laredo.
Predominan las empresas del giro comercial, con 752 establecimientos de este tipo, seguido por 441 del ramo de servicios y 64 industrias.
Entre Nuevo Laredo, Ciudad Victoria y Reynosa, se generaron en los primeros 90 días de 2014 un poco más de la mitad de las empresas que se han perdido en Tamaulipas.