“La Iglesia católica le apuesta siempre a la vida en todas sus concepciones y etapas, por lo cual estamos en contra de que se pueda aprobar un suicidio con la eutanasia”, destacó el vocero de la Diócesis de Tabasco, padre Denis Ochoa Vidal.
En este sentido, el prelado indicó que “existe una tendencia entre las izquierdas de todo el mundo estar aprobando acciones
como el aborto, el casamiento entre parejas del mismo sexo y ahora hasta el permitir un asesinato con la eutanasia”.
Como también es el caso de Tabasco, donde los legisladores perredistas están discutiendo la ley de muerte asistida.
Y anunció que en caso de ser invitados a las mesas que dicen, se van a instalar “participáremos en la mesa de análisis en la que la Iglesia dejará en claro que siempre va a estar a favor de la vida desde la concepción hasta la muerte natural por vejez”.
Por lo que de ninguna manera “aceptamos que se apruebe un suicidio, toda vez que la ley contempla que las personas enfermas puedan autorizar que en el momento más crítico de su enfermedad, sean desconectados de los aparatos que los mantienen con vida”.
Respecto a la diputada que está promoviendo la llamada ley de Voluntad Anticipada, la perredista Ana Bertha Vidal Fócil, el purpurado consideró que debido a su cargo "ella debe ser consciente de lo que promueve, puesto que con esta ley dará paso a legalizar y autorizar el asesinato, por lo que estaría promoviendo la violencia".
Dijo también que la Iglesia no está a favor del alquiler de vientres, calificando esta práctica como reprobable, para "que otras personas puedan comprar a un hijo" cuando ellos de forma natural lo pueden concebir.
El vocero de la diócesis Denis Ochoa afirmó que en el caso de las parejas que recurren a inseminación artificial, “sí es aprobado por la Iglesia, siempre y cuando el producto sea combinación tanto del padre y de la madre”.