La síndico del Ayuntamiento de Apatzingán, Lila Ceja Canela asumirá el despachos de la alcaldía del municipio michoacano este mediodía, luego de lograrse un acuerdo en el Cabildo.
La funcionaria municipal precisó que de acuerdo a lo que establece el marco jurídico, le corresponde a ella asumir esta responsabilidad, mientras se define la situación judicial del alcalde Uriel Chávez Mendoza, detenido por presuntos vínculos con Los Caballeros Templarios.
Ceja Canela dijo en una entrevista de radio con una emisora local que los regidores de oposición reconocieron que la continuidad en la administración municipal es un asunto que corresponde definir al Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que el documento que contiene el nuevo acuerdo ya fue enviado al Congreso del Estado.
Apenas la semana pasada el pleno del Congreso local turnó a la Comisión de Gobierno el primer documento en el que el Cabildo había determinado la designación, por mayoría, del regidor Ramón Santoyo como encargado de despacho, por lo que serán los legisladores quienes decidirán la situación de Apatzingán sobre ambas comunicaciones del cuerpo colegiado del ayuntamiento de Apatzingán.
Es de recordar que Lila Ceja Canela apareció en una fotografía revelado semanas atrás junto a la senadora perredista Iris Vianey Mendoza y la hija de Enrique Plancarte, extinto líder de Los Caballeros Templarios, la cantante Melissa Plancarte.