Después de un año y cuatro meses que terminó la pasada administración local de Andrés Granier Melo, y con el reclamo de sectores de la sociedad que en el congreso de Tabasco no existen “indicios” para encontrar pruebas para castigarlo, la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, la perredista Neyda Beatriz García Martínez, informó que “no estamos con las manos cruzadas, por supuesto que se demandará con pruebas a ex servidores del pasado sexenio”.
E indicó que en las próximas semanas se darán a conocer avances de los procedimientos administrativos y penales que se ordenó promover en contra de servidores públicos responsables de malos manejos durante el pasado sexenio.
Señaló que esto tema no debe quedar impune, y ni tampoco se permitirá que se oculte información.
Por ello, comentó que para en los próximos días se reunirá con el titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado, José del Carmen López Carrera para que de un informe respecto a los avances de procedimientos en contra de las cuentas públicas 2012 y que fueron reprobadas en su oportunidad.
Indicó que hay confianza en que se va a proceder en contra de los funcionarios responsables de las irregularidades que se cometieron en el sexenio de Andrés Granier Melo.
“Sobre todo pedirle y que si no tienen ese avance, pues que nos dé fecha para cuándo y compartir con la opinión pública esos datos”, apuntó la también coordinador parlamentaria de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En cuanto a la nueva Ley de Asociaciones Públicas y Privadas, dijo que es algo en que la mayoría debería de determinar su procedencia, no obstante dijo que hay confianza para que la iniciativa salga bajo consenso.