Prevén potencial de lluvias torrenciales

estados-1

Durante las próximas horas las fuertes lluvias se mantendrán en gran parte de la República, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

Agregó que el sistema de baja presión en el Pacífico disminuye y que la baja presión localizada al suroeste de las costas de Michoacán, tiene 20 por ciento de posibilidades de evolucionar a ciclón tropical, en las siguientes 48 horas.

Por ello, se prevé potencial de lluvias torrenciales en Michoacán y Guerrero, de 150 a 250 milímetros; intensas en Chiapas y Estado de México, de 50 a 75 milímetros.

Caerán lluvias muy fuertes en Colima, Jalisco, Oaxaca, Veracruz, Puebla y Guanajuato, también de 50 a 75 milímetros; así como fuertes en el Distrito Federal, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Tlaxcala y Tamaulipas, de 25 a 50 milímetros, indicó.

La ubicación actual del sistema es de 240 kilómetros al suroeste de Ixtapa Zihuatanejo y 230 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán; con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora y rachas de 65.

Con desplazamiento hacia el noreste, el sistema con baja presión se acerca a las costas del Pacífico mexicano y sus bandas nubosas se extienden sobre el Distrito Federal, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Puebla.

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional llamaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Follow Us on Social

Most Read