Entre 20 y 30 demandas diarias a CFE por cobros excesivos

edos-cfe

Para evitar cobros excesivos de parte de la Comisión Federal de Electricidad y de los posibles abusos contra los usuarios, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Tabasco, contará en un mes más con 40 medidores propios, los cuales “podremos medir realmente el consumo de la vivienda y no estar a expensas de lo que señale la paraestatal”, dio a conocer el

delegado de la institución, Máximo Moscoso Pintado.

En entrevista, el funcionario federal reconoció que con el famoso reacomodo de la tarifa, la dependencia a su cargo recepciona diariamente entre 20 y 30 demandas por abusos de la Comisión Federal de Electricidad, “todas ellos, por cobro excesivo del consumo”.

Se trata –dijo- de un convenio a que está a punto de concretarse a nivel nacional para que sean entre 30 y 40 aparatos que colocará la Profeco en las casas de los usuarios que acudan a emitir su queja y permita “medir las fuerzas con la CFE”, insistió.

“Con esto, vamos a medir cual es el verdadero consumo del usuario cuando haya una queja y ahí vamos hacer la medición objetiva”, precisó.

Moscoso Pintado manifestó que Tabasco sería pionero en estos medidores, pues es uno de los principales estados en Resistencia Civil, y demanda la reducción de tarifas.

“Será sin ningún costo y se coloca para medir fuerzas. Es urgente por que a diario recibimos quejas en contra de la empresa”, indicó.

Por otra parte, dio a conocer que se han revisado 12 centros nocturnos en estos últimos días, y en los cuales se ha detecto alcohol adulterado.

“Este fin de semana se acudieron a los antros, los tables, bares. En Cárdenas se cerraron dos, el viernes otros cuatro, la semana pasada seis. Pero nosotros hemos detectado precios no a la vista, hemos detectados algunas anomalías de alcohol detectado, en algunos bares, bares de todos los niveles”, indicó. La multa –señaló- va de 680 pesos a 2 millones de pesos, dependiente el giro comercial.

Follow Us on Social

Most Read