Del monumento a Benito Juárez, San Andrés Huayapam, partieron en marcha al menos unos 10 mil profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con dirección al palacio de gobierno.
A través de un aparato de sonido señalan que buscan reivindicar la lucha de la clase obrera que cada vez es más oprimida por los gobiernos.
En el marco del "Día del Maestro", el magisterio oaxaqueño refrenda su compromiso con el pueblo y con la clase trabajadora, en una lucha para enfrentar las reformas estructurales impuestas por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, expresó Francisco Villalobos Ricardez, secretario de organización de la Sección 22.
La Sección 22, exige a los gobiernos federal y del estado, el cumplimiento a las minutas firmadas y respuestas favorables a su pliego de demandas.
Exige una verdadera reforma educativa que contemple las verdaderas necesidades de los pueblos y de la sociedad misma y rechaza la reforma laboral administrativa propuesta por el gobierno de la república y los partidos políticos PRI, PAN y PRD.
Señalan que hay una embestida por parte del estado, para beneficiar a los grupos de poder y para privatizar todos los sectores de la sociedad.
Al término de la movilización realizarán un mitin para exponer su postura ante la opinión pública sobe el acontecer en el estado.