Piden sindicalizados diálogo

estadosss-e3

Villahermosa, Tabasco.- Al presentar a los medios de comunicación documentos en donde avala que la comuna de Centro si firmó una minuta de trabajo para pagarle hasta el 15 de mayo los salarios a las personas incapacitadas, el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET) René Ovando Olán, apuntó que “no estamos cerrados al diálogo, pero debe existir un compromiso de las autoridades municipales para cumplir”.

Al cumplirse 72 horas de su asamblea permanente y que se constituye en Plaza de la Revolución, realizaron una caminata desde la sede de la sección 01 del SUTSET localizada en Sandino hasta este lugar, con un contingente que supero las dos mil personas, en donde llegaron sindicalizados de los 16 municipios restantes.

A su arribo a la explanada del ayuntamiento de Centro en apoyo de los trabajadores de limpia del ayuntamiento de Centro, los sindicalizados del SUTSET que llegaron de los restantes municipios, se unieron al contingente que lleva ya tres días de asamblea permanente, en donde se mantiene a unidades de recolección de basura paradas en dicho lugar.  

Durante su intervención durante esta asamblea informativa, el líder del sindicato René Ovando afirma tener sustento suficiente para las peticiones de los trabajadores, por lo  que exige respuesta inmediata de las autoridades.

Durante el avance de la marcha el contingente desquició avenida Ruiz Cortines y Paseo Tabasco, pues bloquearon los dos carriles, de dichas arterias y sus calles aledañas, para llegar a la plaza de la revolución donde se concentrarán los trabajadores que vinieron en apoyo a la sección número 01 del Sutset.

Ahí, Ovando Olán indicó que no cederán en sus peticiones, que ello no se trata de asuntos ni personales ni políticos “pues solo deseamos que se nos responda a nuestras peticiones”.

También informó que la noche del martes, se reunieron con el Secretario de Gobierno, Cesar Raúl Ojeda “en donde todo se llevaba de forma normal, pero al llegar acuerdos, la comuna de Centro no quiso firmarlo y ante ello, la mayoría de los agremiados no lo aceptaron”.

Dijo además que “de no llegarse a una solución, existe la posibilidad que las familias de los agremiados estén en esta movilización, la cual no es ilegal y está sustentada en la legalidad de nuestros estatutos”. 

Debido a la magnitud del contingente el tráfico en la ciudad se volvió muy lento, pese a ser vigilado por elementos dela PEC, quienes abanderaron la circulación vehicular evitando que los automovilistas quedaran atrapados.

Follow Us on Social

Most Read