Suspenden a tercer funcionario por muerte de niño víctima de bullying en Ciudad Victoria

BULLYIN

Tras la muerte por bullyng de Héctor Alejandro Méndez Ramírez, estudiante de secundaria en Ciudad Victoria, Tamaulipas, 3 funcionarios han sido suspendidos como resultado de las investigaciones.


Las medidas fueron informadas por Diódoro Guerra Rodríguez, secretario de Educación en Tamaulipas (SET), que aseveró se tiene como fin acelerar las indagatorias judiciales.

Entre las personas suspendidas se encuentra Paulina Galaviz Rivera, supervisora de la Zona 4 de Secundarias Generales. Además de la maestra de grupo, Denise Serna Muñiz y la subdirectora del plantel, Sandra Luz García Garza

Las autoridades investigan las razones por las cuales no se aplicaron los protocolos establecidos en el programa de seguridad escolar, el cual estipula la atención médica, el aviso a los padres de familia y el seguimiento al caso.

En tanto la SET confirmó, se brinda asesoría y atención psicológica a los menores que participaron, según arrojan las primeras investigaciones, en los hechos considerando su separación del grupo con el objeto de atenderlos, garantizar su seguridad y coadyuvar con las investigaciones de las autoridades de justicia competentes.

Diódoro Guerra Rodríguez ha señalado que la comunidad educativa se encuentra consternada y en duelo. No obstante se llevan a cabo acciones contra la violencia escolar que van desde talleres, difusión editorial, conferencias y actividades entre padres de familia, docentes y alumnos.

 

Follow Us on Social

Most Read