Villahermosa, Tabasco.- Demanda el diputado local del Partido del Trabajo Roger Arias Pérez una investigación hacía la Secretaria de Educación “para determinar quién o quiénes son los responsables de que, las asegurados no responden a los jubilados en sus pólizas de seguros de vida, pues argumentan que esta dependencia no realiza los pagos, pero desde hace siete
años, existen recibos de que se les retenían los mismos, por lo cual es necesaria la aclaración”.
Indicó que se habla de los jubilados del Gobierno estatal “los cuales no les pagan, pero a los profesores de plazas federales las empresas aseguradores no se responsabilizan del pagar las pólizas, pues argumentan que las autoridades educativas no les pagan, pero existe evidencia que les retienen sus cobros a los empleados”.
“Estas aseguradoras se niegan a responder por las pólizas de los seguros de vida del magisterio, y culpan a las autoridades educativas que no están cumpliendo con el pago institucional, a pesar de los descuentos que se aplican puntualmente en los pagos quincenales”, aseguró
Reprochó, que los medios que los medios de comunicación no le han dado seguimiento a este tema y por lo tanto, están fallando en ese sentido, porque la problemática “persiste desde el sexenio de Andrés Granier Melo, en donde los docentes jubilados de plazas federales, han presentado demandas ante incumplimiento de las empresas contratadas para otorgar estos beneficios”.
Sin embargo, el ex dirigente del SITET, afirmó que las aseguradoras justifican que la Secretaría de Educación, no va al corriente en el pago de los trimestres y por ello, las pólizas no están vigentes.
“Este problema debe de tener unos seis o siete años. De siempre ha existido la demanda pública, pero nadie ha entrevistado a los jubilados federales… Para qué decimos números si la cantidad es la real, habría que revisar. Yo tengo un cálculo de mil trabajadores quizás, solamente de inicio, pero es algo bastante grande”, manifestó.
Para el diputado del PT, “cuando los maestros requieren la cobertura de este servicio y el pago de dicha prestación, no la reciben en tiempo y forma, a pesar de que en cada pago de sueldo o de jubilación, el descuento de dicho seguro va implícito en los sobres de la nómina”.
Sostuvo, que los docentes responsabilizan a las autoridades educativas de este conflicto con las aseguradoras, donde nadie asume su responsabilidad, ni las empresas contratadas ni la SE.