Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Preocupado por su seguridad, el alcalde panista de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Carlos Canturosas Villarreal, adquirió una lujosa camioneta Cadillac, Escalade, 2010, blindada, la cual ha causado controversia sobre si fue donada o comprada.
“La camioneta se adquirió a través de una petición que se hizo al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), de la Secretaria de Hacienda (SH), mediante el programa que se tiene de adjudicación de inmuebles, varios carros, camionetas y entre ellos esa camioneta, no tuvo costo", explicó en su momento Canturrosas.
Sin embargo, fuentes consultadas al interior de la SH, fueron claras al mencionar que el vehículo en mención, tuvo un costo y que la dependencia federal, en ningún momento entrega o dona bienes de esa naturaleza.
“Nos hemos puesto ya en contacto con la administración del municipio de Nuevo Laredo, para que aclaren a los medios de comunicación, la forma en que se adquirió el vehículo”, indico, la fuente consultada.
La administración, que encabeza Canturosas Villareal, ha insistido en que el vehículo, con blindaje nivel cinco, no fue comprado con recursos públicos y será usado para transportarlo durante su gestión.
De acuerdo a la explicación, el anterior vehículo que lo transportaba era prestado por un tiempo determinado, el cual ya concluyó y de no dejarlo empezaría a representar un costo para el municipio.
Una empresa consultada, especializada e n vehículos blindados en san Antonio, Texas informó que un auto de esa naturaleza oscila arriba del millón de pesos.