Nuevo Laredo, Tamaulipas. Con La misión de entregar apoyos a la población de Nuevo Laredo, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social federal, Rosario Robles Berlanga, dio inicio a la estrategia de "1000 Acciones" por la cruzada nacional "Sin Hambre" en esta frontera.
Robles Berlanga, ante cientos de mujeres, reunidas en las instalaciones de la Antigua Aduana, aseguró que es prioridad del presidente Enrique Peña Nieto darle a todos los mexicanos, en situación de pobreza, mejores condiciones de vida.
"Decirles que el presidente, en congruencia con esta Cruzada Nacional, hizo algo muy importante, el presidente pensó en los que menos tienen, en las familias más pobres del país y por eso no propuso en la reforma fiscal que tuviera IVA en alimentos y medicinas, para proteger la economía de la mayoría de las familias de México. Un IVA a alimentos y medicinas tendría como significado que 14 millones de mexicanos cayeran en la pobreza", señaló Rosario Robles.
La funcionaria federal, destacó que en Nuevo Laredo, se han invertido 120 millones de pesos más que durante el 2013, en apoyos a las personas más necesitadas.
Robles Berlanga entrego beneficios a más de 10 mil familias de escasos recursos, con una inversión de 80 millones de pesos, entrego un seguro de vida del programa federal "Seguro para Jefas de Familia", así como un certificado del programa "Empleo Temporal" con una inversión de casi 10 millones y medio de pesos y mil 600 beneficiarios.
Recordó que son varios los programas de combate a la pobreza en México que en varios municipios de Tamaulipas también se impulsan para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.