Villahermosa, Tabasco.- Molestia en la dirigencia del Movimiento de Regeneraciòn Nacional (Morena) ante la aprobación de la reforma política electoral en Tabasco, pues para el presidente del Consejo Político Estatal del mismo, Octavio Romero Oropeza “como mayoría de izquierda, debieron echar abajo este proyecto del gobierno
priista, pues actuaron en contra de la sociedad”.
En este sentido, Romero Oropeza indicó que “ello demuestra que no se piensa en el tabasqueño, que solo buscan satisfacer sus propios intereses personales”.
Por lo cual, al mostrar su desacuerdo con la reelección de alcaldes, diputados locales y federales, el ex diputado federal Octavio Romero Oropeza, manifestó que los diputados de izquierda en la entidad -son mayoría en el Congreso del Estado- debieron de echar para abajo la reforma política electoral.
“Es incorrecto lo que hicieron y lo menos que pudieron hacer es consultar al pueblo, preguntarle a la gente si están de acuerdo”, apuntó.
Precisó que cada diputado tiene su propio criterio, “pero me parece que la bancada, esta izquierda tenía que haberse manifestado en contra, ellos son mayoría, me parece que es incorrecto lo que hicieron”, reiteró.
En ese sentido el líder morenista dijo estar en desacuerdo con la reelección porque al principio de cuentas el papel que juegan los diputados, senadores, incluso los presidentes municipales son un papel totalmente reprobable que no han dado buenos resultados, expuso.
“La decisión en torno a la reelección tiene que consultarse con la gente, tiene que ser una consulta ciudadana, depende del pueblo decidirlo, porque eso es un principio que viene desde la revolución mexicana de ahí se generó la no reelección”, argumento.
Romero Oropeza reprochó que los diputados que aprobaron la reforma electoral que trae consigo la reelección no tienen autoridad moral porque han hecho un muy papel, no han vuelto a sus distritos, no atienden a la gente, no conocen a las necesidades del pueblo.