Villahermosa, Tabasco.- Después de varias semanas de dimes y diretes entre los socios Rubén Salome y Laires Carrera para saber quién de los dos era el dirigente del corredor del Transbus de 27 de febrero, este domingo antimotines desalojaron las oficinas de este sistema de transporte quienes estaban apoderadas de la gente del
primero de ellos, en donde se manejan más de 30 personas detenidas, entre ellas el dirigente Rubén Salomé.
En este sentido y con supuestas varias asambleas entre sus allegados, a quienes los nombraron como dirigentes, y que la semana pasada Laires Carrera anunció que la justicia le dio la razón y tiene que asumir la dirigencia del Transbus corredor 27 de febrero, situación que no fue aceptada por su contrincante.
Y Rubén Salome decidió apoderarse de las oficinas de este organismo desde el pasado viernes y exigiendo que se le detallará legalmente, de que Laires Carrera era el dirigente.
Pero ante ello y en base a una demanda en contra de los secuestradores de las oficinas, este domingo en la tarde, llegaron elementos antimotines a estas oficinas localizadas en el Periférico, en donde después de dialogar con los simpatizantes de Rubén Salome y al no entender razones, decidieron actuar y entrar a las oficinas.
Con ello, se maneja más de 30 personas detenidas, entre ellas mujeres y varios menores de edad, así como también a Rubén Salome, a quien lo llevaron directamente a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia para que responda por los cargos en su contra.
Durante un operativo de desalojo por parte de policías ministeriales y seguridad pública, se dio el aseguramiento de Rubén Salomé Cárdenas quien tenía retenidas las instalaciones por el resolutivo donde se reconoció a Laires Carrera Pérez como presidente de esta empresa.
Alrededor de 90 elementos irrumpieron con un marro las instalaciones del Transbus donde lograron el aseguramiento de las instalaciones así como la detención de 34 personas entre ellas el ex presidente del Transbus Rubén Salomé.