Desertan estudiantes por violencia intrafamiliar

estados-web

Villahermosa, Tabasco.- Con estadísticas que señalan que la violencia intrafamiliar es una causa del porque los menores de edad deciden abandonar sus hogares, Guadalupe Castro Vidal, directora de Atención a Menores Víctimas e Incapaces de la PGJ, aseguró que desde octubre del 2013 que se inició con la alerta Amber, se han formulado 42 alertas, de las cuales, 41 se localizaron a la persona desaparecida.

Al ofrecer una conferencia en la sede de Palacio Municipal sobre este tema, mencionó que la violencia familiar, es una de las causas por las que niños y adolescentes deciden irse de sus hogares.

Mencionó que esta problemática se da más en niñas, ya que ellas sufren la violencia directa o viven en un entorno violento, por lo cual, es necesario que se cambien estos hábitos en los hogares.

Comentó han encontrado a niños tabasqueños en Yucatán y Quintana Roo y en algunos municipios de la entidad. Y aseguró en estos momentos sumados los esfuerzos, para localizar más rápido a los menores de edad y por ello, buscan el apoyo de todos los sectores. 

En datos estadísticos, Castro Vidal precisó que desde que se echó a andar la alerta Amber, en el mes de octubre de 2013 a la fecha, se han activado un total de 42 alertas, en 41 de los casos se ha encontrado al menor, dejando activo sólo uno de los casos de desaparición, el cual se activó apenas el pasado martes.
Indicó que en tres de los casos han encontrado a los niños fuera del estado, en ciudades como Cancún y Mérida; incluso se ha dado el caso de que los mimos jóvenes se reportan con la coordinación de la alerta Amber para poder regresar a sus hogares.
Asimismo las autoridades ya han abierto tres averiguaciones previas en contra de padres de familia por la presunción de violencia familiar en el hogar de estos niños, sin embargo no se ha registrado hasta el momento ninguna detención derivada de estos procesos porque tienen pocos días de haberse iniciado.

Follow Us on Social

Most Read