Villahermosa, Tabasco.- Deja en claro el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en el estado, Fernando Valenzuela Pernas que siguen insistiendo por las vías legales permitidas que el ex mandatario estatal Andrés Granier Melo cumpla en Tabasco su reclusión, pero que de nueva cuenta se les detalló que por
cuestiones de salud, esto es imposible.
A un año de estar detenido el ex mandatario tabasqueño de la pasada administración y al estar hospitalizado en la Torre Médica del penal femenil de Tepepan, ello en la ciudad de México, estableció Valenzuela Pernas que “la PGJ no ha cesado en sus intentos para que el ex gobernador sea recluido en Tabasco, donde se le garantiza la atención a sus problemas de salud, sin embargo, el Jugado Cuarto de Distrito sigue sin considerar su traslado”.
Y detalló a los medios lo siguiente:
“Hace poco tiempo, recibimos el segundo expediente clínico del ex mandatario; volvimos a hacer la petición de traslado para Tabasco y de nueva cuenta, el juzgado federal, nos dijo que no tenía la certeza de un buen estado de salud, por lo cual, debe seguir en el sitio donde se encuentra en estos momentos”, aseguró.
Pero subrayó que “desde que iniciaron las investigaciones por el saqueo del erario que se estima en 755 millones de dólares en todo el sexenio, no se han agotado todas las líneas de investigación”.
Y agregó que “sin entrar en detalles, ello incluye el aseguramiento de cuentas bancarias en el extranjero, además de las propiedades que se han ubicado en diferentes estados del país, no solo del ex gobernador, sino de varios ex funcionarios públicos”.
Corroboró que la Procuraduría General de Justicia no ha presentado hasta el momento ninguna demanda penal del fuero común contra Fabián Granier Calles.
“Las ordenes de aprehensión que existente contra el hijo del ex gobernador, fueron solicitadas por la PGR por el delito de defraudación fiscal”, indicó, al destacar que en este tema, del caso Granier “falta mucho tiempo todavía por litigar”.