El presidente de la Asociación de Padres de Familia en Tabasco, Miguel Cornelio Veites hizo un llamado a la secretaria de Educación para analizar casos de bullying que comienza a aumentar en el estado.
En este sentido, el dirigente de los padres de familia no responsabiliza a nadie en torno a este problema el cual es de carácter
nacional, sino que es necesario que se lleven a cabo acciones para prevenir y evitar castigar, por lo cual “hay que reactivar Consejos Estatal de Participación Social”.
“La Secretaría de Educación debe de reactivar los Consejos Escolares de Participación Social que fueron creados hace más de 20 años, los cuales dieron resultados excelentes”.
Reconoció que la violencia escolar se recrudeció sobre todo en las secundarias, porque los padres no “tienen el interés a la educación de sus hijos”.
Indicó que “en muchos casos el papá y la mamá trabajan, llegan hasta la noche y no platican ni hacen la tarea con sus hijos”.
Otro problema es la violencia que se vive en los hogares y las conductas negativas los adolescentes las reflejan fácilmente con sus compañeros del salón de clases.
Dijo que ante esta situación de violencia que ha pasado los limites, es necesario que la Secretaría de Educación, reactiven los Consejos Escolares de Participación Social que contempla la ley y donde intervienen principalmente los padres de familia y maestros para cuidar y vigilar en comportamiento de los alumnos dentro y fuera del aula.
También pidió a los legisladores locales, acelerar la creación de la Ley anti bullying, pero que antes de aprobarla sea planteada a los padres de familia quienes son los principales responsables del comportamiento y formación de sus hijos.