Luego de los señalamientos de corrupción, afectaciones a asociaciones civiles de militantes michoacanos, intimidación de cuerpos federales y del crimen organizado media docena de agrupaciones perredistas decidieron abandonar el PRD michoacano.
En el mismo tenor el diputado Uriel López Paredes -uno de los fundadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), junto con Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano-, presentó su renuncia al partido del sol Azteca, por considerar que no hay estado de derecho y que la marginación, la pobreza, el desempleo y la violencia agudizan la desigualdad en Michoacán,
Junto con el legislador, el 30 por ciento de su militancia, también dejan el partido, incluyendo presidentes estatales, municipales y regidores, al destacar que "sus militantes se han convertido en ficha de cambio".
Uriel López Paredes, se reunió con integrantes de asociaciones michoacanas, para luego, presentar su renuncia al PRD, la cual le dirigió al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.
Desde aquí, el legislador, aseguro que Michoacán vive el momento más difícil de su historia, y destaco que: "no hay estado de derecho:, la marginación, la pobreza, el desempleo y la violencia agudizan la desigualdad, conculcan las libertades y pisotean la dignidad de la persona humana".
Tras 32 años de militancia perredista, el legislador aseguro que las dirigencias del PRD no procuran la unidad interna ni ofrecen alternativas de solución a los grandes problemas de los michoacanos; solo balbucean posiciones contestatarias a destiempo y más atentas al calendario electoral que los intereses de la ciudadanía; "en lugar de enfrentar con dignidad y estrategia definida consensada al mal gobierno. "Hoy desmanejado, enredado en sus propias hebras de componendas indecibles", afirmó.
Acompañado de presidentes de comités municipales, regidores, delegados y militantes, Uriel, López, subrayó que la ciudadanía premia la unidad política; "pero cuando esta es sincera no cuando se aparenta para negociar con los enemigos de México. Sabemos –dijo-, que el pueblo castiga la farsa unitaria cuando es simple ropaje de un cuerpo autoritario y demagogo".
López Paredes presento su renuncia al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas a través de una carta, en donde le señala que junto con sus compañeros están por la unidad revolucionaria democrática y nacionalista, defensora de la soberanía y promovente del ciudadano como persona humana frente al Estado.
El diputado adelanto que ya hablo con el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong para exponerle sus ideas de solución a la problemática del Estado; y adelantó que para las elecciones del 2015, respaldarán candidaturas independientes a las diputaciones y ayuntamientos en donde haya condiciones favorables para ello, alentando el arribo de ciudadanos con o sin partido a los cargos públicos de manera democrática.
Además, presidentes, Delegados, Regidores y Legisladores abandonaron las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al considerar que el instituto político al igual que otros se convirtieron en monedas de cambio y han contribuido a la crisis.
Respaldo las acciones del comisionado por la Seguridad y Desarrollo de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, no obstante reprobó la detención de José Manuel Mireles, a quien califico como hombre recto, por lo que confió en que saldrá libre.