Villahermosa.- Con la estrategia de evitar que la mala imagen que tienen diversos políticos en todos los partidos, el diputado local del partido Movimiento Ciudadano en Tabasco, Gaspar Córdova aseguró que “se está capacitando a la base militante así como a quienes nos pueden abanderar en los siguiente comicios, dejar a un lado este problema, pues por desgracia, esta actividad es la más rechazada por la sociedad”.
En este sentido y durante el seminario de la “La Ética Partidista”, el representante popular asentó que es necesario revalidar la actividad política ya que en las estadísticas nacionales, los políticos tanto como los representantes de la ley, son quienes tienen el mayor índice de rechazo ciudadano.
Ante ello, Gaspar Córdoba Hernández, refrendo su compromiso de seguir abonando a la capacitación política y a la formación ciudadana como estrategia para construir una nueva sociedad, con nuevos valores y con una nueva cultura política, cercana a la ciudadanía.
De igual forma, dentro de los trabajos del Centro de Formación Ciudadana coordinado por el diputado Gaspar Córdoba Hernández, se señalo que la política y los políticos se han devaluado tanto, que la gente los rechaza y los percibe como los de mayor incidencia en actos de corrupción, “por ello, es necesario darle un nuevo sentido a la actividad política, despojarla de su sentido negativo e imprimirle nuevos valores, los valores ciudadanos”.
Ante diversos cuadros políticos de Movimiento Ciudadano del Municipio de Macuspana, el parlamentario asentó que por ello, este organismo “se aleja del esquema tradicional de los partidos políticos y se compromete más con los ciudadanos.
“En las últimas elecciones federales en las que ha participado Movimiento Ciudadano, hemos ido en ascenso, hemos aumentado nuestros senadores, nuestros diputados federales, hemos ganado alcaldías y tenemos regidores en más de la mitad de los ayuntamientos del país”.