Amplia movilización de cuerpos de Protección Civil y Bomberos de Nuevo León provocó un incendio registrado esta madrugada, en una planta recicladora de plástico en el municipio de Apodaca, sin que se reportaran personas lesionadas o intoxicadas.
El director de Protección Civil de Apodaca, Alejandro Tovar Rodríguez, informó que el siniestro inició después de las 4:00 horas, pero fue reportado alrededor de las 6:00 horas, en la empresa “Partes Plásticas Internacionales” de la colonia Cosmópolis, Octavo Sector, sobre la avenida Andrómeda.
Dijo en entrevista que como medida preventiva se vieron en la necesidad de evacuar a familias de zonas aledañas, mientras se procedía al control de la situación.
Indicó que con el apoyo de bomberos de Nuevo León, San Nicolás de los Garza, así como de las empresas Ternium y Cuauhtémoc y Famosa, personal de Protección Civil de Apodaca y Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, el siniestro ya fue controlado y ahora se procede a las labores de rescoldeo.
“Se extinguió el fuego, se procedió a evitar que se propagara, ahora se removerá el plástico para no dejar brasas encendidas en el área de 80 metros cuadrados afectados”, comentó.
Toneladas de plástico de la empresa “Partes Plásticas Internacionales” fueron consumidas por el fuego en el sitio, donde por los componentes se presentaron altas columnas de humo, sin que la conflagración se extendiera hacia zonas habitacionales.
Tovar Rodríguez afirmó que versiones de los trabajadores del lugar indican que el incendio lo habría provocado el corte de un cable de electricidad con una pala o maquinaria, a reserva de las investigaciones posteriores.