Nuevo Laredo, Tamaulipas. - En medio de un impresionante despliegue de seguridad, el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, arribó a Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde sostuvo una reunión privada, como parte del seguimiento a la Estrategia de Seguridad en la entidad.
En conferencia de prensa, en el Centro Cultural de Nuevo Laredo, acompañado por el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, Osorio Chong, destacó que: "siete de los 14 blancos prioritarios han sido neutralizados".
Al hablar sobre las cifras que se han registrado en el estado, el secretario de Gobernación informó que las denuncias ciudadanas pasaron de 24 llamadas en abril a 113 en junio, lo cual refleja la confianza de los habitantes para reportar delitos a las autoridades.
Dio a conocer que durante junio los homicidios dolosos disminuyeron 38 por ciento en relación a mayo.
De manera directa, Osorio Chong aseguró que Nuevo Laredo ha dejado de ser uno de los municipios con mayor incidencia delictiva.
Sin embargo, en cuanto al secuestro y la extorsión, no se dieron cifras y solamente se señaló que la estrategia para reducir su incidencia se encuentra en marcha.
Osorio Chong comentó que no están satisfechos con los logros, pero expreso que a 175 días de haber iniciado la estrategia de seguridad, “los logros son palpables”.
Por último se dio a conocer que autoridades han sostenido 27 reuniones con la sociedad civil, empresarios, ganaderos y población en general, para tomar acciones a favor de Tamaulipas.