A solicitud del gobierno del Estado de México, La Comisión Federal de Electricidad, le entregó en comodato el Hotel Colorines, ubicado en el municipio de Valle de Bravo, para establecer la Base de Operaciones de Avanzada de Infantería de la Secretaría de Marina.
Para tal efecto, signaron un convenio el Director de la CFE, Enrique Ochoa, el gobernador Eruviel Ávila Villegas y el Vicealmirante José Luis Vergara Ibarra, Comandante del Cuartel de Alto Mando de la SEMAR.
En el evento Ochoa Reza, dijo que la entrega de ese inmueble, contribuirá a garantizar la seguridad en el municipio, y recordó que el hotel, se construyó para dar hospedaje a los ingenieros de la CFE, durante la construcción del Sistema Hidroeléctrico Miguel Alemán.
El mandatario mexiquense dijo que la firma de ese convenio contribuirá a la seguridad en la región y reconoció el trabajo del titular de la CFE, que ha permitido a más de 100 mil familias mexiquenses beneficiarse con obras de electrificación y por contribuir al impulso de la reforma energética
Por su parte el Vicealmirante José Luis Vergara, reafirmó que este acuerdo permitirá mayor seguridad a los habitantes de Valle de Bravo.
Se detalló que el inmueble está asentad en una superficie de 774.52 metros cuadrados y la CFE; lo concede con base en sus atribuciones legales, conforme a la normatividad y tendrá una vigencia de un año con posibilidad de extenderse.