Cuernavaca.-A pesar de los esfuerzos del gobierno del perredista Graco Ramírez Abreu, la inseguridad, las ejecuciones entre miembros del crimen organizado, los secuestros, y la corrupción en diversas esferas del gobierno estatal de Morelos ha generado que diversas organizaciones civiles y ciudadanos en general exijan la renuncia del gobernador, ante la
incapacidad de éste de responder a las expectativas de los morelenses.
Tras anunciar la cuarta marcha contra de la inseguridad en Morelos, integrantes de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos (CMMC) repartieron y pegaron en automóviles calcomanías en contra del Gobernador Graco Ramírez.
"Esta actividad es un emblema, que es como en la época romana, será porque el Gobernador tiene el nombre de un senador romano, y la mano de 'fuera Graco' con el dedo para abajo, yo creo que esto tiene que ver con el coliseo que se hizo en Zacatepec y que está a punto de inaugurar.
"Vamos a pedirle a la gente que nos deje ponérselos en sus automóviles y generar la expectativa suficiente para que el domingo 10 a las 10 de la mañana nos acompañen en esta nueva manifestación ciudadana", expresó Gerardo Becerra Chávez Hita, vocero de la Coordinadora.
La marcha, dijo, iniciará el próximo domingo 10 de agosto a las 10:00 horas afuera de la Iglesia de El Calvario y concluirá en la Plaza de Armas, donde se llevará a cabo un mitin.
Chávez Hita dijo que con el secuestro y asesinado de un menor, de 16 años de edad, en la comunidad de Tlatenchi, zona sur de Morelos, queda demostrado que la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado, no ha dado resultados.
"Voy a hablar de Tlatenchi, pero no se nos olvide el médico que en Temixco también fue secuestrado y fue muerto y me están informando que hubo dos muchachos ejecutados el día de hoy en las instalaciones de la feria, el caso de Tlatenchi es lamentable, y es lamentable porque es un joven más que se une a una serie de muchachos que han sido asesinados sin que se tenga un motivo aparente.
"Dijimos que las famosas UECS no servían absolutamente para nada y yo hago ahora la pregunta ¿dónde están las cámaras que el Gobernador prometió?, que además le dieron más de 2 mil millones de pesos en la Secretaría de Gobernación y que no están funcionando, ¿dónde está el Sector Cuatro o Cinco, no sé, dónde están? El problema de este Gobierno es que nosotros ponemos los muertos y ellos ponen las salidas fáciles, ése es el problema que yo veo", expresó.
En el Centro Histórico de Cuernavaca, frente al Palacio de Cortés, una decena de ciudadanos pegó las calcomanías a los automóviles cuyos conductores autorizaban sumarse a la protesta.
"El problema es que siguen atacando a nuestros médicos, siguen atacando a las enfermeras, sigue habiendo secuestrados y lo voy a decir con responsabilidad, la semana pasada hubo tres empresarios secuestrados en Cuernavaca y nadie habla de ellos", dijo el vocero de la Coordinadora.