Denuncia familia abuso policiaco

edos-policia

De nueva cuenta las redes sociales destapan un caso de abuso de autoridad de elementos de la Policía Estatal de Caminos, quienes fueron filmados a través de un celular como agredieron a una familia del municipio de Centla por la zona de Universidad, y a pesar de ello, fueron acusados por la autoridad de pandillerismo, por lo cual este video ya es viral.

En este sentido y en esta imagen que subió a su página de Facebook la señora María del Rosario Escudero García, la cual tiene cientos de reproducciones, se muestra como varios elementos de la PEC tratan de intimidar a su familia, hasta uno de ellos golpea al hijo y lo sangra de la nariz.

De igual forma, se menciona en las redes sociales que por el puente peatonal de Plaza las Américas rumbo a Frontera, una camioneta de la Policía Estatal de Caminos (PEC) les marca el alto agresivamente, por lo que se detuvieron.

El hijo mayor de la afectada, Zinri Arias le proporcionó licencia y tarjeta de circulación en regla a los elementos, se baja  el chofer de la patrulla de la PEC que estaba marcada con el número 150, quien al no encontrar motivo para infraccionarlos se molestó, comenzando a buscar alguna anomalías para sacarles dinero.

Se indica que se negaron, por lo que los policías se molestaron y quisieron sacar al joven Zinri Arias del vehículo utilizando la fuerza, en tanto que otros policías agredían al padre de familia, a quien consiguieron bajar de la unidad.

Una patrulla más llegó hasta el lugar como "refuerzo" la cual está marcada con el número 67604.

La afectada afirma en el relato, que trató de impedir que bajar a su hijo, pues por lo agresivo de los policías sabía que iban a golpearlo, y al forcejear el oficial de la PEC identificado como Eulalio Morales Cano le dio un puñetazo en la cara, causándole una herida que le hizo sangrar la nariz.

La familia relata que posteriormente fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), donde fueron interrogados por el jurídico, quien al ver que habían sido violentados intentó disuadirlos y "dejar las cosas así", pero al negarse y exigir justicia, fueron acusados de pandillerismo, agresiones a la autoridad, inventándoles diversos delitos.

Y solicitan la intervención del mandatario estatal para que consignen a estos malos elementos y que el director de la corporación, Sergio Guerra ponga orden.

Follow Us on Social

Most Read