Al cumplirse 100 días de la puesta en marcha de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas, el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que se le está ganando la batalla a los delincuentes en la región.
En el marco de la sexta reunión del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República con las autoridades locales, el encargado de la política interior destacó que la segunda etapa de la estrategia que se desarrolla regionalmente en el estado, tiene como propósito brindar atención focalizada a los temas en la materia.
Recordó que Tamaulipas tiene circunstancias diferentes con respecto a otras entidades, pues cuenta con puertos, aduanas y cruces migratorios constantes. Por ello, al atender cada característica de manera independiente, se logra un mejor resultado en la disminución de los índices de inseguridad.
Acompañado por los integrantes del gabinete de seguridad del Gobierno de la República, los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; del Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García; y del director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Imaz Gispert, el funcionario público aseguró que la confianza de los ciudadanos en sus autoridades se ha incrementado de manera significativa.
Recalcó que, a través de las denuncias, se han logrado capturas importantes y se consolidan, de manera coordinada, entre los tres niveles de Gobierno, las tareas de investigación y de inteligencia, mismas que han sido exitosas con la disminución de la violencia.
Por otra parte, el coordinador Nacional Antisecuestros, Renato Sales, atestiguó la colocación de la primera piedra del edificio que albergará a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), en Xalapa, Veracruz.
Se recuerda el edificio tendrá una inversión inicial de 90 millones de pesos y se ubicará en un terreno de aproximadamente de 2 mil metros cuadrados en la avenida Arco Sur de la capital veracruzana.
Plan Rescate Tamaulipas
Se divide en tres ejes: desmonoramiento de grupos criminales, cierre de rutas de tráfico y renovación de instituciones.
Elementos participantes: Estatal, Policía Federal, Ejército Mexicano, Marina, Policía Ministerial y PGR.