Tras las sospechas de que hubo irregularidades en el robo a la empresa de seguridad Armstrong de México, las indagaciones realizadas por la Procuraduría del estado de Jalisco, y la PGR, arrojan que el asalto a las bóvedas de la empresam y de acuerdo con el último arqueo de protocolo, superan los 50 millones de pesos. De acuerdo con las declaraciones de los custodios, se trató de un auto-robo.
La Fiscalía General del Estado ya citó a declarar a los hermanos Humberto y Golfredo Reyes, socios mayoritarios de dicha empresa de traslado de valores, la que ya lleva otros dos auto-robos, según se asienta en la averiguación previa correspondiente, cuyo desglose se envió al Ministerio Público Federal.
Los hermanos Reyes se han visto envueltos en escándalos policiacos, debido a que existen antecedentes de presuntoces robos, y en el caso de el atraco del domingo pasado por la mañana, los mismos empleados abrieron las puertas de Armstron para darles paso libremente y conducirlos hasta las bóvedas.
El pasado 3 de julio del presente año, el custodio de la empresa Probain, Calixto del Ángel Cárdenas, se fue a media jornada laboral con un saco con aproximadamente 600 mil pesos en efectivo, sin que hasta el momento haya sido detenido por las autoridades policiales de Jalisco.
En otro evento, el 22 de julio pasado, policías de Guadalajara detuvieron a Javier Hernández Ramírez, empleado de la empresa Seguritec, luego que escondió en una jardinera de avenida Chapultepec una bolsa con 110 mil pesos.
En el atraco del domingo pasado, en la empresa de traslado de valores, Armstrong, dos empleados permitieron el ingreso a la empresa de al menos cuatro personas fuertemente armadas, quienes se llevaron el botín millonario, hasta ayer calculado en 23 millones de pesos. No obstante, de acuerdo con el último arqueo, supera los 50 millones de pesos.
Según declaraciones de un empleado de la empresa, de agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, el robo fue perpetrado por los mismos empleados de la Empresa Armstrong de Valores SA de CV, alrededor de las 5 de la mañana del pasado domingo 31 de agosto.
Las autoridades locales consideran que, por el modus operandi de los asaltantes, se trató de un auto-robo en el que participaron empleados en activo de la propia empresa. Ya se realizaron los retratos hablados para cotejarlos con el archivo de fotos de la empresa.
El comando que participó, vació completamente la bóveda de dicha empresa. Un informe previo reportaba el faltante de 10 millones de pesos, cantidad que ayer se confirmaba en 23 millones de pesos (sin incluir el dinero dejado en el camino por los asaltantes). Hasta el día de hoy, tras hacer el arqueo de protocolo por parte de las autoridades y empleados de la empresa, se estima que la cifra puede superar los 50 millones de pesos.