Al salir a la calle a “volantear” para solicitarle el apoyo a los tabasqueños sobre la propuesta priísta de eliminar a 100 diputados federales plurinominales y 32 senadores por esta vía, el presidente del PRI en Tabasco, Erubiel Alonso, hizo un llamado “a todas las fuerzas políticas que es con paz, con orden social, viviendo la democracia plena, intensa, como podemos llegar a grandes acuerdos y evitar problemas”.
Así se manifestó en entrevista con los medios de comunicación durante su actividad en un crucero frente a la Catedral de Tabasco. Y en torno a las diversas mantas que han aparecido en diversos puntos de la ciudad, en donde se le acusa al priísmo de realizarlo, lo negó de entrada y dijo:
“Tabasco necesita transitar por la vía del desarrollo, Tabasco necesita transitar por la vía del acuerdo y lo hemos hecho en el PRI con responsabilidad, con madurez, pero sobre todo siempre con una visión estratégica y propositiva para tener un mejor estado”.
BUEN RECIBIMIENTO DE LA SOCIEDAD
Indicó que “nos aceptan bien, he podido ya recorrer todo el estado nuevamente, con mucha aceptación y decirle a los ciudadanos que en el PRI estamos comprometidos para entregar resultados como lo está haciendo el presidente Enrique Peña Nieto, resultados tangibles, palpables que se puedan traducir en beneficio de la ciudadanía”.
Y sobre el atentado que sufrió un dirigente de este partido en el municipio de Zapata, el también representante popular solicitó a las autoridades de manera responsable y categórica que se lleve a cabo una investigación profunda, seria, profesional, para conocer quién es el autor intelectual y quiénes son los autores materiales.
“Estoy convencido de que tenemos gran posibilidad de ganar el 2015, pero hago un llamado a todas las fuerzas políticas que no es con la violencia que vamos a llevar el proceso, queremos un proceso democrático, abierto, pero que en paz y orden social”.