Interpone Pemex queja contra líderes campesinos

ESTADOS22

A pesar que en la minuta de trabajo que firmaron con la empresa Petróleos Mexicanos de que se desistiría de las demandas que interpusieron en contra de los líderes del movimiento, esto fue una mentira aseguró la diputada local del Partido de la Revolución Democrática, Verónica Pérez Rojas, quien dijo que “de no quitarlas, podemos regresar al mismo escenario”.

Al acudir junto con cuatro delegados y líderes del movimiento que duró cerca de 50 días en diversas instalaciones petroleras, como pozos y oficinas administrativas, este día la representante popular como los líderes comunitarios, acudieron a la delegación de la Procuraduría General de la República con sede en la cabecera municipal de Cárdenas, pues los mandaron citar por quejas que interpuso la empresa Petróleos Mexicanos en su contra.

Acudimos a comparecer en torno a una Averiguación Previa iniciada por la toma pasada de los pozos petroleros”, indicó la perredista. 
Su cita era a las 11 de la mañana, a la cual llego tarde, pero justifico que tenía otra comparecencia un par de horas más tarde, en las mismas instalaciones federales. 
La legisladora mostró su sorpresa ante esta citatoria, la cual dijo no esperaba, ya que entre los acuerdos firmados con PEMEX estaba el retiro o archivo de las demandas ministeriales. 
Y advirtió. “En caso de que los convenios no se sigan conforme lo pactado volveremos a empezar, dejando entrever que de nueva cuenta tomarían las instalaciones petroleras recién liberadas. 

Indicó que fueron alrededor de 25 líderes campesinos que participaron en los bloqueos contra la empresa Pemex y el cierre de sus instalaciones administrativas, pozos y campos, a quienes citaron.
Además de ellos, la diputada Verónica Rojas Pérez, quien fungió como representante de los quejosos ante las autoridades, fue citada a declarar.
En el lugar se encuentran apoyados por otros campesinos pertenecientes a comunidades quienes participaron durante el poco más de un mes que duraron los bloqueos, incluyendo algunos líderes del movimiento como José Candelero Pérez, presidente de la asociación Todos Unidos por los Pobres, y el Delegado Municipal del poblado C41 Román Sánchez, Freddy López Sánchez.
Los demandados refieren que la actuación de la PGR en su contra es una violación a la minuta con los acuerdos que dieron fin al conflicto con Petróleos Mexicanos, por lo que advirtieron que de no ser retiradas las demandas, el conflicto podría volver a estallar.

Follow Us on Social

Most Read