Boca del Río, Ver. El gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció la implementación del Operativo Blindaje Minatitlán, que busca reforzar la seguridad en la zona sur del estado de Veracruz.
Este martes, el mandatario informó que el esquema contempla, en una primera etapa, la introducción de 350 elementos de las diferentes dependencias encargadas de la seguridad de los veracruzanos, tanto del orden federal como estatal.
La estrategia busca fortalecer los modelos de seguridad en la región para atender a la población y seguir disminuyendo los índices delincuenciales.
El Operativo Blindaje Minatitlán conjuntará esfuerzos con el Blindaje Coatzacoalcos, que estableció un cerco de seguridad en la zona, con puestos de revisión móviles y bases de operación mixtas.
Duarte de Ochoa destacó que gracias a los esquemas aplicados en la materia, se han desarticulado 25 bandas dedicadas a cometer diferentes ilícitos y un campo de entrenamiento de la delincuencia organizada, lo que refleja la firmeza de la entidad para defender el Estado de Derecho.
Con el Operativo Blindaje Coatzacoalcos, en marcha desde el 26 de mayo de este año, se han detenido 206 personas por diversos delitos del fuero común, se han recuperado 168 vehículos con reporte de robo y asegurado 36 armas de fuego, entre muchos logros más.