NUEVO LAREDO, Tams., 16 de Septiembre. - Una explosión, provocada por acumulación de gas, destruyó tres viviendas, dejando un saldo de dos personas muertas, cuatro lesionadas, así como daños a viviendas y vehículos, en la colonia Infonavit-Fundadores de esta frontera.
Las víctimas fatales son: el menor Alfonso de Jesús Nájera Solís, de 5 años, y Socorro Cárdenas Tapia. La mujer murió aplastada en el interior de su vivienda, mientras que el niño falleció en el Hospital del Seguro Social.
Las personas heridas son: María Alicia Ceballos Maldonado, de 52 años, sus hijas Diana, Laura y Ximena, de 24,m 26 y 4 años; así como Adelaida Solís, de 28 y su hija Renata Valeria Solís, de 11 meses, que fueron llevados por paramédicos al Hospital General y al Instituto Mexicano del Seguro Social.
Juan Ulises Ochoa Correa, director de Protección Civil y Bomberos, informó que la explosión que destruyó las casas 24, 26 y 28 de la calle Privada Domingo Barrera, fue por acumulación de gas, aunque no se ha establecido si fue gas natural o gas LP.
La explosión destruyó totalmente tres casas, daño ocho vehículos, uno de ellos “voló” y cayó a más de ocho metros de distancia; además resultaron afectadas cerca de 15 casas vecinas, principalmente con vidrios rotos.
Personal de Protección Civil, Bomberos, Policía Estatal Acreditable, Policía Federal Preventiva y Ejercito Mexicano, acudieron en auxilio, además de realizar labores de búsqueda para rescatar el cuerpo de una mujer que había quedado atrapada en el interior de su casa.
Elementos de la Procuraduría General de Justicia y de la Procuraduría General de la Republica, realizaron trabajos conjuntos de investigación, a fin de establecer las causas del estallido, ocurrido la mañana del martes en la colonia Infonavit-Fundadores.