Diputados donarán a damnificados en Baja California Sur, por el reciente desastre natural ocasionado por el huracán Odile, poco más de un millón 300 mil pesos, que representa a un día de su dieta.
El Pleno de la Cámara de Diputados acordó conminar a las diputadas y diputados a aportar voluntariamente un día de
dieta, y se instruyó a la Secretaría General de este congreso para que lleve a cabo las medidas administrativas necesarias a efecto de realizar, conforme a derecho, los descuentos correlativos respecto de los representantes que decidan hacer el donativo de que se trata.
El acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), refiere que la junta directiva de la Comisión de Protección Civil comunicó que en sesión extraordinaria acordó solicitar la conveniencia de promover entre las diputadas y diputados una aportación económica en solidaridad con los damnificados de Baja California Sur, para que se entregue a nombre y representación de esta cámara, por conducto de la Cruz Roja Mexicana.
Al respecto, el presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que las donaciones en especie y económicas que realice esta soberanía a los damnificados por el huracán Odile, en Baja California Sur, se entregarán a más tardar el próximo viernes.
Cabe destacar que el pasado lunes el diputado presidente realizó la donación de un mes de su sueldo, el cual ascendió a 74 mil pesos, y que los legisladores realizarán cada uno un día de dieta que asciende a 2 mil 466 pesos.
“Estoy pidiendo que lo que podamos recibir en especie, así como donaciones económicas, no vayan más allá de esta semana. Mi aspiración es que, a más tardar el viernes, estemos entregando los víveres y el efectivo. Ese es el deseo”, subrayó en declaraciones a la prensa.
También se exhortó a diversas secretarías de Estado a implementar los programas necesarios para mitigar los daños ocasionados por los fenómenos hidrometeorológicos a diversos municipios del estado de Baja California Sur.