La Subsecretaría de Protección Civil del estado informó que se prevén lluvias hasta muy fuertes en algunas zonas de Guerrero, a consecuencia de la humedad generada por la zona de inestabilidad ubicada frente a las costas de Oaxaca, en combinación con la onda tropical 32.
Por ello, llamó a la población a extremar precauciones y mantenerse informada de los avisos emitidos por las dependencias correspondientes, así como acatar las indicaciones de las autoridades municipales y estatales en caso de lluvias puntualmente fuertes.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en su boletín de las 07:15 horas, informó que la zona de inestabilidad con 20 por ciento de potencial ciclónico se localizó a 300 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca.
El fenómeno mantiene un desplazamiento actual con tendencia al oeste, vientos sostenidos de 35 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 45.
De acuerdo al reporte del SMN, prevalecerá cielo medio nublado a nublado con 80 por ciento de probabilidad de lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas, y muy fuertes en regiones de Guerrero.
Las temperaturas se mantendrán calurosas con viento de dirección variable de hasta 40 km/h.