Los senadores de Acción Nacional condenan enérgicamente el asesinato del secretario general del PAN en el estado de Guerrero, Braulio Zaragoza Maganda, indicó su coordinador Jorge Luis Preciado Rodríguez, quien expresó sus condolencias a la familia del compañero fallecido “en medio de una ola de violencia que azota el estado”.
En Guerrero, dijo Preciado Rodríguez, existe un clima de violencia e impunidad, con varios homicidios vinculados al sector político. “Los senadores de Acción Nacional exigimos el pronto esclarecimiento de los hechos y expresamos nuestras condolencias a los deudos de nuestro amigo Braulio Zaragoza Maganda”, quien perdió la vida este domingo en un ataque dirigido a él en el puerto de Acapulco, Guerrero.
Preciado Rodríguez demandó a las autoridades estatales y federales una investigación inmediata, exhaustiva y a fondo para enfrentar el clima de violencia e impunidad que priva no sólo en Guerrero sino también en otras entidades, como Michoacán, Jalisco y el Estado de México, donde otros panistas han sido asesinados.
Madero investigación
expedita y profunda
El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, condenó el asesinato del secretario general panista en Guerrero, Braulio Zaragoza Maganda, y exigió a las autoridades federales y locales esclarecer de inmediato el caso.
Madero Muñoz extendió, a nombre del Partido Acción Nacional (PAN), sus más sinceras condolencias a la familia de Zaragoza Maganda, "quien se distinguió como un militante activo y comprometido con el trabajo político del partido".
Madero Muñoz pidió que las autoridades estatales y federales realicen una investigación expedita y profunda sobre lo sucedido, "porque ya no podemos permitir este clima de inseguridad en México ni que reine la impunidad".
"Nuestro corazón está con sus familiares y con sus compañeros de trabajo ante la brutal pérdida de nuestro gran amigo", expresó en un comunicado el líder nacional panista.
Asesinan a líder
Braulio Zaragoza Maganda, secretario general del PAN en Guerrero fue asesinado a balazos el domingo en un hotel del puerto turístico de Acapulco, en la costa del Pacífico.
El suceso tuvo lugar mientras desayunaba con su familia en el hotel Mirador, antes de las 8:00 de la mañana, cuando varios sujetos entraron al restaurante del hotel y uno de ellos disparó tres veces al político, añadió el funcionario.
El asesinato tuvo lugar en uno de los lugares más turísticos del puerto de Acapulco, ya que el hotel Mirador se encuentra junto a la plazoleta de La Quebrada, desde donde se lanzan los famosos clavadistas de esta localidad.