Petro Bajío operaba en Michoacán; PGJ decomisa 22 pipas

estados

Policías ministeriales decomisaron los tráileres y los 22 tanques móviles en una bodega ubicada en el kilómetro 300 y 700 más de la Autopista Siglo XXI

Petro Bajío S.A de C.V., la empresa que tenía un contrato con Petróleos Mexicanos (PEMEX) y que está acusada de robar a la paraestatal más de cuatro millones de litros de hidrocarburos al mes, operaba también en Michoacán donde le fueron decomisados 11 tractocamiones y 22 pipas de diferentes capacidades.

El procurador de Justicia de Michoacán, Martín Godoy Castro, reveló que policías ministeriales decomisaron los tráileres y los 22 tanques móviles en una bodega ubicada en el kilómetro 300 + 700 de la autopista Siglo XXI, que une Morelia con el municipio portuario de Lázaro Cárdenas.

Los remolques, de acuerdo al fiscal michoacano, cuentan con reporte de robo y diversas irregularidades en sus números de serie. En el lugar fueron detenidos dos hombres que cuidaban las pipas.

Petro Bajío robó 4 millones de litros de hidrocarburo

La Agencia de Investigación Criminal investiga a Petro Bajío por el robo de cuatro millones de litros de hidrocarburo crudo al mes de oleoductos de PEMEX, en complicidad con integrantes del Cártel del Golfo.

Las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) precisan que Petro Bajío, a través de su propietario Martín Jiménez Silva, tenía un contrato con PEMEX desde el 2011 para el traslado de combustóleo, asfalto y refinado.

El empresario recibía pagos mensuales por cinco millones de pesos y presuntamente fue él quien buscó una alianza con el cártel del Golfo para el robo de hidrocarburos en distintas partes del país, principalmente en Tamaulipas y Guanajuato, en éste último estado donde tiene su domicilio fiscal Petro Bajío.

Según autoridades, Martín Jiménez entregaba al mes cinco millones de pesos al cártel del Golfo, por lo que se presume que sus ganancias eran multimillonarias.

Martín Jiménez, investigado desde marzo pasado, ya fue detenido con su hermano Evaristo Jiménez Silva y otras tres personas identificadas como Julián Aguilar Maya, Carlos Ramón Arellano Velasco y Alejandro Arteaga Guillén.

Las instalaciones de la empresa, ubicada sobre la autopista Morelia-Salamanca-Celaya, están bajo resguardo de autoridades federales, al igual que otros 50 tractocamiones con pipas y 600 mil litros de hidrocarburos.

Follow Us on Social

Most Read