Maestros e integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) tomaron las instalaciones del palacio municipal de Acapulco por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.
El hecho, que se registró alrededor de las 08:00 horas, se realizó de manera pacífica y los profesores se colocaron en las escalinatas del inmueble, en donde colocaron mantas en la entrada del municipio con las leyendas “Solidaridad con Ayotzinapa” y “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”.
Entre los edificios tomados se encuentra la Secretaría General, la oficina de alcalde Luis Walton Aburto, la Coordinación de Asesores y Comunicación Social.
Con la toma de este ayuntamiento, van 21 municipios tomados desde el 16 de octubre.
El representante de la CETEG en la región de Acapulco, Walter Emanuel Añorve informó que la toma fue pacífica porque quieren evitar cualquier tipo de confrontación.
Detalló que su plan de acción busca presionar a las autoridades para que presentar con vida a los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado el 26 de septiembre.
Insistió que su principal exigencia es la renuncia del gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Respecto a los actos vandálicos registrados ayer en la Plaza Tamarindos, el profesor admitió que sí quemaron una parte de ese ayuntamiento, pues allí despachaba el presunto principal autor intelectual de la masacre, el ex edil José Luis Abarca.