La Tiroides

Queridos lectores, espero que se encuentren muy bien. ¿Cuántas veces hemos escuchado hablar sobre los problemas relacionados con la tiroides? Hoy les hablaré

sobre esta glándula y su importancia.
La tiroides es una glándula como les comentaba, que esta localizada en el cuello, tiene que ver mucho con el peso y actúa como acelerador para casi todos los sistemas en el cuerpo. Cuando se desbalancea, puede causar alteraciones en el sistema digestivo, descontrolando gravemente el metabolismo y alterando a su vez nuestros estados de ánimo. Muchas veces las personas que intentan adelgazar sin una previa evaluación, pueden llegar a descontrolar esta glándula, lo que puede desarrollar problemas.
Cuando la tiroides se excede en su producción de hormonas se denomina hipertiroidismo y los síntomas pueden ser: perdida de peso, alteración en la visión, palpitaciones, temblorina, sudoración, bochornos, diarrea, problemas gastrointestinales, ansiedad, insomnio, fatiga, perdida de cabello entre otros. Cuando es muy poca la producción hormonal de la tiroides se le conoce como hipotiroidismo y todos los sistemas principales del cuerpo se alentan lo que puede producir aumento de peso y depresión. Aquí los síntomas son: fatiga, depresión, baja concentración, sentirse débil, piel seca, aumento de peso, colesterol alto, constipación, irregularidad menstrual (en el caso de las mujeres), infertilidad, etc..
¿Qué hacer? Si sospechan que pueden llegar a padecer problemas de tiroides, lo recomendable es acudir al médico, de esta manera podrán saber exactamente que es lo que tienen y así empezar un tratamiento o no. Es importante darnos cuenta la importancia que tienen los exámenes médico pues muchas veces no entendemos porque nos sentimos así. Muchas otras especialmente al querer bajar de peso y no lograr los resultados a pesar de estar siguiendo al pie de la letra las indicaciones, puede ser que sea por algo relacionado con esta glándula. Les deseo un gran día. Por lo pronto ¡Sean Felices!

¡Hasta la próxima!

Twitter: @BBaranda
E-MAIL: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.


 

Follow Us on Social

Most Read