Ebrad va por la dirigencia del PRD

Lo dicho, tal y como veníamos comentando en este mismo espacio, inclusive desde antes que se diera la designación por segunda ocasión de Andrés Manuel López

Obrador como candidato de las izquierdas a la Presidencia de la República el año pasado, dejando en el camino al “niño rico” de la izquierda Marcelo Ebrard Casaubón, este anda muy activo en la búsqueda, primero de llegar a la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática, de esta forma perfilarse como posible presidenciable.

Con la separación de AMLO del PRD y la conformación de MORENA como partido político, las posibilidades de quienes aspiran a la dirigencia del “sol azteca” se ven melladas, y evidentemente es el momento de Marcelo Ebrard, quien intentará aprovechar la inercia que trae después de dejar la Jefatura de Gobierno, sobretodo porque es el único que ha levantado la mano para ocupar este puesto, lo dicho, ha comenzado reuniones con otros actores perredistas buscando su apoyo, las proyecciones lo ponen en la dirigencia.
Sin embargo hay dos factores que se pueden interponer en los planes de Ebrard, primero AMLO quien todavía conserva posiciones hacia dentro del partido, y obvio fiel a su táctica, desde lejos mueve los hilos de las marionetas, a esto hay que sumarle el factor de “los bejarano” a quienes tendrá que enfrentarse, y que históricamente han sido factor determinante para escoger a candidatos y dirigentes, o simplemente oponerse, sino hay que preguntarle a los “chuchos”.
En otro aspecto es la  imagen y aceptación que mantiene, hasta el momento Miguel Ángel Mancera, y es que con el paso del tiempo, los perredistas han convertido en un trampolín a la Jefatura de Gobierno en la búsqueda de sus aspiraciones presidenciales, claro Marcelo Ebrard fue la excepción por la mano de López Obrador, quien le puede volver incluso a disputar la posición.
Luego de una conferencia que ofreció en una Universidad en Chiapas, Ebrard comentó que su relación con el tabasqueño es de afecto y respeto, mientras que también afirmó que su relación con Miguel Ángel Mancera, no se ha fracturado, sin embrago la realidad nos indica que han marcado cada uno su territorio, Ebrard fue el gran perdedor del proceso electoral 2012, ahora busca la presidencia del PRD y luego la candidatura para el 201, ¿se lo permitirán?
Escríbeme tus comentarios al correo electrónico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y sígueme en la cuenta de Twitter: @arturosuarez


 

Follow Us on Social

Most Read