Acuerdos nacionales tras comicios: Iglesia

pol2-web

La Arquidiócesis Primada de México consideró que luego de los comicios del pasado 7 de julio los partidos políticos deben trabajar con prudencia para que los acuerdos nacionales puedan continuar.

En su editorial del semanario Desde la Fe, la Iglesia católica indicó que “la pluralidad es la mejor forma de avanzar en la exigencia de un buen gobierno y en la erradicación de la corrupción, que se ha dado de manera recurrente y grave en los gobiernos estatales” en el marco de los

comicios.

Ante ello, advirtió que “no basta la acción penal hacia algunos gobernadores, de manera discrecional y selectiva”, por lo que son “imprescindibles” nuevas reglas que hagan posible la rendición de cuentas de los gobernantes y la aplicación de la ley.

En ese sentido, consideró que “toca ahora a los partidos políticos trabajar con prudencia para que los acuerdos nacionales puedan continuar, exigiendo a todos mayor coherencia, y al Gobierno Federal un verdadero respeto a las fuerzas políticas y a los ciudadanos representados por ellas”.

En este marco, la Iglesia también externó su preocupación por los hechos de violencia que se registraron en algunos estados de la República con elecciones, al considerar que demuestran un “retroceso democrático”.

La Arquidiócesis consideró que la violencia y el uso indebido de recursos de los programas sociales ocasionaron un generalizado abstencionismo ciudadano en los comicios, lo que es un “signo inequívoco del hartazgo de la sociedad por los partidos políticos que no luchan por la consecución del bien común del pueblo”.

Follow Us on Social

Most Read