Suman 570 decesos por influenza A(H1N1)

influenzaa

En lo que va del año se han registrado cuatro mil 570 casos de influenza A(H1N1), los cuales han provocado 570 decesos, informó la Secretaría de Salud (Ssa).

La dependencia indicó que hasta la fecha se han confirmado cinco mil 591 casos de influenza, de los cuales cuatro mil 570 fueron por A(H1N1), 454 por A(H3N2), 110 por B y 457 por otros tipos. 

En el mismo periodo, detalló en un comunicado, se han registrado 625 defunciones por influenza: 570 por A(H1N1), 10 por A(H3N2), una por B y 44 por otros tipos. 

Señaló que debido al proceso de toma de muestra, envío de la misma y aplicación de las pruebas diagnósticas las cifras se irán modificando conforme se vayan conociendo los resultados de laboratorio. 

La dependencia reiteró que este virus estacional provoca cuadros más severos en adultos de entre 35 y 55 años que padecen alguna enfermedad crónica como obesidad y diabetes. 

No obstante, recordó, para el tratamiento de influenza el Sistema de Salud dispone de una amplia reserva de casi 1.2 millones de tratamientos del antiviral Oseltamivir. 

Subrayó al público que si no encuentra en la farmacia privada el Oseltamivir (Tamiflu®) se ofrece atención y medicamento gratuito en el Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”, ubicado en calle Doctor Balmis 148, colonia Doctores, Delegación Cuauhtémoc. 

Asimismo en el Hospital Juárez de México, ubicado en Avenida Politécnico 5160, colonia Magdalena de las Salinas, en Gustavo A. Madero; y en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, ubicado en avenida Vasco de Quiroga 15, colonia Sección 16, Tlalpan. 

Follow Us on Social

Most Read