Durante años, los científicos han señalado que la extinción de los dinosaurios se debió al impacto de un asteroide contra la Tierra hace 66 millones de años, el cual produjo una gran cantidad de polvo que bloqueó el Sol y ocasionó diversas catástrofes.
Sin embargo, esta teoría podría ser modificada ya que científicos del Massachusetts Institute of Technology, MIT, encontraron que antes del impacto, existió una gran erupción volcánica que ayudó a exterminar la especie.
Según el portal ABC, la erupción se registró en la India, donde los científicos encontraron rocas con circón, un mineral que se forma con el magma.
Después de un análisis de la edad de las rocas, los investigadores descubrieron que la erupción inició 250 mil años antes del impacto y que siguió por 500 mil años.
Los científicos apuntan que la actividad desprendió sustancias volátiles peligrosas que generaron envenenamiento de aire y océanos.
Sam Bowring, uno de los investigadores del MIT, señaló que la extinción de los dinosaurios pudo ser por un "doble golpe": la gran erupción volcánica y el impacto del asteroide.