Lo que no sabías de los grados F

grados

Antes de salir de casa, hay quienes esperan conocer el estado del tiempo para saber si llevan el paraguas o los lentes de sol. Resulta fácil escuchar a los expertos, pero, alguna vez se ha preguntado ¿Cómo concluyen los resultados del tiempo o la temperatura? o ¿Cómo medían, hace años, el calor o el frío?

Primero, hay que decir que la temperatura depende del movimiento de moléculas o átomos que componen una sustancia o un cuerpo. Es una propiedad de la materia que tiene que ver con la sensación de calor o frio que se siente cuando se está en contacto con ella.

Ahora, un instrumento que mucho ha ayudado a la ciencia para obtener una medición de la temperatura es el termómetro, siendo el que tiene mercurio, el más utilizado. Este, es un pequeño tubo capilar, muy fino, de vidrio al vacío, cerrado, con mercurio en el fondo en un pequeño bulbo. El metal líquido se dilata más rápidamente que el vidrio cuando hay mayor temperatura, o sea, que aumenta de volumen dentro del tubo, subiendo por sus paredes.

Para medir la temperatura existen tres escalas distintas, llamadas como sus propios inventores, Celsius (centígrados) que es la que se usa regularmente, Kelvin que usan los científicos y, Fahrenheit, utilizada en el mundo anglosajón.

Esta última, la medición en grados Fahrenheit, es la escala termométrica que dejo un físico alemán nacido el 24 de mayo de 1686, Daniel Gabriel Fahrenheit, quien también, invento el termómetro de agua (1709) y de mercurio (1714). Un hombre que se distinguió por construir instrumentos científicos de precisión.

El inventor diseño la escala tomando como referencia una mezcla de agua y sal de cloruro de amonio en partes iguales, cuya temperatura de ebullición es más alta que la del agua y la de congelación más baja. También, asigno a la temperatura del cuerpo humano un valor de 96, para que entre el 0 y el 96 hubiera una docena de divisiones cada una subdividida en 8 partes. 

LO QUE DEBES SABER

-       O° F corresponden a -17.8°C

-       Punto de congelación. en grados Fahrenheit son 32°F.

-       El punto de ebullición en Fahrenheit son 212°F.

Punto ambiental: Para convertir C° a F° hay que multiplicar los C° por 9, dividir el resultado entre 5, sumar a eso 32 y el número final serán F°. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Follow Us on Social

Most Read