Planea África enviar misión de exploración a la luna

astro

África prepara una misión de exploración a la luna, con la finalidad de inspirar, educar y colocarse en el mapa de investigación en dicha materia, informó la Fundación para el Desarrollo del Espacio (FSD, por sus siglas en inglés).

El proyecto, llamado “The Africa2Moon Mission”, tiene el objetivo de atraer inversión y habilidades de capacitación para

los habitantes, además de promover la educación de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en las aulas africanas.

“La FSD ha iniciado este emocionante esfuerzo, en colaboración con nuestros seguidores, y ha puesto en marcha una unidad de campaña de capital de lanzamiento a través de varios socios de financiamiento público”, señaló en su portal de Internet.

La fase uno del proyecto está programada para iniciar en enero de este año, y culminará en noviembre, la cual busca recaudar un mínimo de 150 mil dólares para desarrollar el programa, concepto de la misión final y estudio de viabilidad asociado pública en este año.

Este último será el punto de partida para la siguiente fase de África2Moon Mission, que será un alcance ampliado y programa de participación, así como un diseño de la misión final detallado.

Uno de los objetivos es transmitir imágenes y video de la superficie lunar y sus alrededores en las instituciones académicas, con el objetivo de inspirar a los jóvenes a creer en su propio potencial, sostuvo.

Bajo el lema “Inspirar, educar y hacer ciencia”, subrayó, diversos aspectos de esta misión estarán abiertos a la participación del público durante su fase de desarrollo, tales como el nombramiento de la nave espacial y sus instrumentos.

Una vez que la misión esté en funcionamiento, la etiqueta en Twitter #Moon2Africa se convertirá en un lugar de encuentro educativo en, de ideas y oportunidades para promover la educación STEM en África, puntualizó.

De acuerdo con el reporte, África es considerado el segundo continente más grande y el segundo más poblado del mundo; su población es la más joven, al ser 50 por ciento de los africanos menores de 19 años de edad.

“Es el momento de mostrar al mundo lo que África puede hacer; es hora de inspirar a las mentes y los sueños del continente más joven en la Tierra, es el momento de enviar el ingenio africano a la Luna y proporcionar las generaciones futuras un recordatorio de que siempre vamos a estar ahí”, sostiene la FSD.

Follow Us on Social

Most Read