El físico británico Stephen Hawking, presentó una nueva teoría sobre el funcionamiento de los agujeros negros y cómo inciden en la materia.
Esto, durante una conferencia en el KTH Royal Institute of Technology en
Estocolmo, Suecia, en donde dijo: "Si sientes que estás en un agujero negro, no te rindas. Hay una salida".
Hawking sostuvo que la información o materia nunca entra al agujero negro.
"Los agujeros negros en realidad no tragan y destruyen la información física, de acuerdo con una idea propuesta por Stephen Hawking en la conferencia; en su lugar, lo almacenan en un holograma de dos dimensiones", destacó de acuerdo a la página oficial del instituto.
Propuso que la información es almacenada no dentro del agujero negro como podría esperar, sino que en su frontera, en el horizonte del evento.
"Todo en nuestro mundo está codificado con información mecánica cuántica; y de acuerdo con las leyes de la mecánica cuántica, esta información nunca debería desaparecer del todo, no importa lo que le sucede a él. Ni siquiera si se ve envuelta en un agujero negro", afirmó.
Señalo que el viaje sería solo de ida, pero con un nuevo giro a las explicaciones sobre lo que sucedería al caer en un agujero negro.
Los agujeros negros son regiones del espacio-tiempo donde las estrellas, después de haber agotado su combustible, colapsan bajo su propia gravedad, creando un pozo sin fondo que se traga algo que se acerque demasiado. Ni siquiera la luz puede escapar de ellos, ya que su fuerza gravitacional es infinitamente poderosa.
La nueva idea de Hawking es que la información no se queda dentro del agujero negro en absoluto.
Agregó que si el hoyo fuera lo suficiente grande y rotando, podría tener un pasaje a un universo alternativo.
El famoso científico consideró que los objetos pueden quedar almacenados sobre los límites de un agujero negro, conocido como el horizonte de eventos, lo que significa, las fronteras del espacio a partir de la que supuestamente ninguna partícula puede salir y ello incluye la luz.
Destacó que no serían un pozo tan oscuro como se cree y que los humanos no desaparecerían al caer en un agujero negro, sino que permanecerían como un "holograma" en el borde o "caerían en otro lugar".
"El mensaje es que los agujeros negros no son tan negros como se pintan", declaró Hawking en la conferencia celebrada este martes. "No son prisiones como se creía eternamente. Las cosas pueden salir de un agujero negro al exterior y, posiblemente, en otro universo", aclaró.
Durante su conferencia en Estocolmo, Hawking ofreció ideas convincentes y destacó que las cosas que caen en un agujero negro podrían finalmente terminar.
"La existencia de historias alternativas con agujeros negros sugiere que esto podría ser posible", dijo Hawking. "El agujero tendría que ser grande y si se gira que podría tener un pasaje a otro universo. Pero no podría volver a nuestro universo", subrayó.
"Así que aunque estoy interesado en los vuelos espaciales, yo no voy a intentar eso", concluyó".