Control de aves

aves

La cetrería, el arte de la caza con aves rapaces, que nació como mero entretenimiento para la nobleza, permite  controlar plagas de roedores y palomas en aeropuertos y bodegas, principalmente.

 Es una disciplina muy demandante ya que es necesario, criar, mantenerentrenar a las aves desde que tienen unos cuantos meses de nacidas dedicarles todos los días por lo menos cuatro horas para sacarlas a volar. 

También es un deporte caro, pues un ave de este tipo, con su registro ante Semarnat, sin estar entrenada, cuesta más de 20 mil pesos.En tiempos de la edad media, incluso estaba regulado el uso de estas aves por categorías, el águila real, el halcón peregrino y el gerifalte sólo podían utilizarlas los altos mandos como emperadores o reyes.

A México, la cetrería llegó junto con los españoles y ha permanecido hasta la fecha

Hoy en día, la cetrería ha sido utilizada especialmente en la industria para el control de aves como las palomas, que según estadísticas, trasmiten 40 diferentes enfermedades al ser humano y  sus heces (en forma de polvo microscópico) son altamente corrosivas, lo que hace necesario ahuyentarlas.

La paloma común o domestica (Columba livia) y otras especies aviares invasoras, conviven y contaminan diariamente en casi todos los lugares donde nosotros vivimos, socializamos y laboramos. 

También pueden transmitir múltiples enfermedades infecciosas, incluso con consecuencias fatales por daño pulmonar, neumonías, hepatitis o afección cerebral.

Sus plumas, sus excrementos, entre otros agentes de estas aves, transmiten hongos, bacterias y parásitos.

A las enfermedades que se transmiten de los animales a los seres humanos se le llama “Zoonosis”.Los más afectados, según los especialistas, son los niños, adultos mayores, personas infectadas con VIH, enfermos de cáncer y diabetes debido a que sus defensas están disminuidas.

  1.  las principales enfermedades son; salmonelosis, aspergilosis, colibacilosis, criptococosis e histoplasmosis. Además, las palomas son portadoras de ectoparásitos como piojos y garrapatas.

Las personas afectadas por este tipo de enfermedades pueden presentarlos siguientes síntomasFiebre, escalofríos, sudoración, mialgias, anorexia.

En cuadros digestivos se manifiesta por vómitos, enterocolitis, dolor de cabeza y debilidad; mientras que en infecciones  agudas vienen acompañadas con deshidratación.

En la actualidad la cetrería ha sufrido un espectacular repunte a nivel global, marcando hitos históricos como el rescate de especies en peligro de extinción, aunado a que no produce ningún tipo de contaminación ambiental.

 
 

CONTROL BIOLOGICO.

Control biológico aviar, consta de la mitigación, desplazamiento y erradicación de aves plaga por medio de prácticas de Cetrería en: Aeropuertos (Hangares, Pistas y Alrededores), Zonas Industriales (Fabricas, almacenes, Centros Comerciales, Tiendas de Autoservicio), Ganaderas (Ranchos), Agro industria (Viñedos), Turísticas (Hoteles, Playas, Parques Acuáticos), Arqueológicas (Construcciones patrimonio cultural, Monumentos), Habitacionales (Casas, Edificios), etc.  

 
 
 

CONTROLCETRERO.COM. 

 

Ofrece servicios como: 

  1. GESTARIA.

.Trámites ante: SEMARNAT, SAGARPA y PROFEPA

.Realización y actualización de Planes de Manejo para PIMV´S y UMAS

.Importación de aves

.Traslado en el territorio de aves

ASESORÍA.

En el Diseño y Construcción de Hábitats de diferentes tipos de Aves

ATENCIÓN MEDICA VETERINARIA EN AVES

Clínica Aviar, Atención médica especializada en diferentes tipos de Aves Silvestres, de Ornato, Deportivas y Domesticas.  Desparasitaciones, Ortopedias etc.

  1. INSTITUCIONES

.Asesoría en el manejo del bienestar animal

CONTACTO

MVZ. Cert. GUILLERMO YAMIL REYES TORRES.

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. 

Tel. (55) 57406485

Cel. 5513436768

Follow Us on Social

Most Read