Telescopios gratis para ver a Mercurio

mercurio

El día de hoy ocurrirá el tránsito del planeta Mercurio alrededor del Sol, cuyo suceso astonómico sólo se podrá observar a través de telescopios, por lo que la  Secretaría del Medio Ambiente capitalina informó que se instalarán estos instrumentos ópticos en el Museo de Historia Natural y Universum para que los ciudadanos puedan observar este suceso.

Las personas podrán acudir a estos museos a partir de las 8:00 a 13:00 horas, cuyo evento será gratuito. Este programa se desarrolla en coordinación con la Sociedad Astronómica de la Facultad de Ingeniería (Safir) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 
  1. Estefenómeno ocurre durante el cruce deórbitas planetarias de la Tierra y Mercurio durante su movimiento alrededor del Sol, y puede apreciarse como el desplazamiento de un pequeño disco oscuro contra la superficie solar.
 
  1. suceso astronóserá comentado por integrantes de la Safir y explicarán sus aspectos científicos y astronómicos.
 

La cita es de 8:00 a 13:00 horas, entrada libre con un registro previo en el correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

Follow Us on Social

Most Read