Estudiantes mexicanos comparten experiencia con la NASA

ciencia1web

Dos de los estudiantes enviados a la NASA, como parte del convenio de la Agencia Espacial Mexicana (AEM) con la agencia espacial estadounidense, compartieron a su regreso su experiencia en la "Semana Mundial del Espacio".

De acuerdo con un comunicado, Guillermo del Castillo Hoffmann, de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), quien participó en el programa “Web World Wind”, impartió la conferencia “Centro de Investigación AMES: la NASA que no muchos conocen”.

“El que casos como nosotros, de los que fuimos a NASA, inspiren a los mexicanos a interesarse en el espacio, hacen que valga doblemente la pena el esfuerzo de conseguir la estancia”, expuso.

En tanto, Edgar González Zaleta, alumno de la Universidad Tecnológica de Altamira (UTA), quien se integró al programa de "Soporte avanzado de vida”, dijo que fue un viaje inolvidable donde conoció personas increíbles.

De acuerdo con Javier Mendieta Jiménez, director general de la AEM, organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), cada vez más estudiantes pueden formarse en el extranjero.

Sostuvo que ello inspira a nuevos estudiantes, por lo que continúa la agenda de trabajo en el rubro de la formación internacional de nuevas generaciones para el impulso del sector espacial nacional.

Asimismo, reconoció el apoyo de las instituciones educativas para que los estudiantes se integraran a programas de investigación en el centro AMES de la NASA.

“Son ustedes, sus universidades, las que han permitido romper esa lejanía y han contribuido a acercar el espacio a México, pues serán las nuevas generaciones las que consoliden sus grandes beneficios y aplicaciones sociales”, dijo.

Follow Us on Social

Most Read