Día Mundial del Correo

Desde hace 140 años, nuestro país forma parte de la Unión Postal Universal #UPU. Hoy, nuestro Servicio Postal Mexicano, SEPOMEX, recorre poco más de 36

millones de kilómetros por tierra para acercarte con los que más quieres.

Nuestro país se adhirió a la UPU en 1879, durante el Congreso Postal Universal celebrado en París, Francia; luego de Alemania, Austria-Hungría, Bélgica, Dinamarca, España, Gran Bretaña, Grecia, Francia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Portugal, Rumanía, Rusia, Serbia, Suiza, Turquía y Estados Unidos, los cuales ya habían firmado el Acta de la convención celebrada el 1º de julio de 1875.

Actualmente, nuestro Servicio Postal Mexicano, cubre cerca del 98 por ciento de población a nivel nacional, es decir, brinda acceso a  casi 110 millones de mexicanos y mexicanas.

Con más de 7 mil carteros y carteras, el servicio de nuestro órgano descentralizado llega a 16 mil 075 puntos en todo el territorio nacional, para que puedas realizar tus envíos, cartas, postales, y sentimientos a tus seres queridos. 

Cada día trabajamos para que estés conectado con los que más quieres, un ejemplo de ello es que en el último año, el Servicio Postal Mexicano entregó en promedio 1.9 millones de piezas postales al día. ¡Increíble!

Y no solo eso, nuestro #SEPOMEX llega a 191  países que integran la Red Postal Mundial de la Unión Postal Universal, (la UPU se compone de 192 países incluido México).

Follow Us on Social

Most Read