Rescata PROFEPA más de 4 mil ejemplares de vida silvestre en 2019

Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) desplegados en el país, lograron el aseguramiento de tres mil 94 especies de fauna y mil 901 ejemplares de flora silvestres, en 2019.

 La institución explicó que el rescate y protección conlleva a la reintegración de los ejemplares a su hábitat para la estabilidad y sostenibilidad de los ecosistemas. Mediante el trabajo coordinado, en los dos últimos meses del año que concluyó, en la Ciudad de México se localizaron, para su protección, dos lobos marinos vivos; y en el Parque Estatal “Flor del Bosque” en Puebla, se liberaron un Gavilán de Cooper (Accipiter cooperii), tres Lechuzas de Campanario (Tyto alba), un Búho Cornudo (Bubo virginianus), un Zanate Mexicano o Clarinero (Quiscalus mexicanus), y cuatro serpientes Cascabel Pigmea mexicana (Crotalus ravus).

En un comunicado, la PROFEPA también señaló la retención de 22 mil 84 productos derivados de vida silvestre, como resultado de las actividades contra el tráfico ilegal y el mantenimiento perjudicial de los ejemplares en predios, así como de los operativos en puntos carreteros, aeropuertos y terminales de autobuses.

Con el apoyo de las instituciones nacionales de seguridad, académicas, organizaciones no gubernamentales y la sociedad en general, y mediante los procedimientos de inspección, vigilancia y verificación del cumplimiento de las normas ambientales para la conservación de la vida silvestre en México, la dependencia contribuye para el equilibrio ambiental.

Follow Us on Social

Most Read