La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) dio a conocer que son
15 los nacimientos contabilizados en lo que va de la temporada de gestación 2020 del berrendo peninsular en el Área de Protección de Flora y Fauna (APFF) Valle de los Cirios.
A través del Programa de Recuperación de Berrendo Peninsular (PRBP), que tiene el objetivo de recuperar el berrendo y su hábitat, se busca aminorar las amenazas que ponen en peligro la especie, como la sequía provocada por el cambio climático, la fragmentación de su ambiente natural, la depredación por coyote, la competencia con el ganado, la cacería y enfermedades.
La temporada de gestación 2020 arroja, culminará en el mes de abril y en junio, se tendrá la cifra total de nacimientos y el porcentaje de sobrevivencia.
El Programa implementado por la CONANP, cumple 22 años de trabajo, y ha logrado una población de 523 berrendos en manejo intensivo, extensivo y vida libre.
En la conservación del mamífero con pezuña más veloz del planeta, laboran en conjunto la CONANP, los dueños de APFF los Cirios y la Reserva de la Biósfera El Vizcaíno.