#PortayCortaCubrebocas es el lema de la nueva campaña auspiciada por la industria farmacéutica a través de la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (UNEFARM),
como una forma de exhortar a la población a mantener el uso de cubrebocas y de destruirlo tras su uso.
Juvenal Becerra Orozco, presidente de la UNEFARM, dijo que ante el retorno gradual de la actividad para las próximas semanas y meses, la industria hace un llamado a continuar la utilización de insumos preventivos como gel antibacterial, toallitas sanitizantes, guantes y cubrebocas.
En el caso de los cubrebocas, dijo que ante el fenómeno de venta de estos insumos en el comercio informal y tras detectar que algunas personas “pepenaban” estos productos para lavarlos y volver a expenderlos, el llamado es a destruirlos antes de depositarlos en la basura, como forma de evitar que se reinserten en el mercado.
“El llamado es #PortayCortaCubrebocas, pedir a la población que comparta este hashtag para que sea parte de la vida actual: ´usar y luego destruir´. Agregar que para fortalecer la cercanía de la industria con los medios de comunicación y la sociedad, este viernes 19 de junio a las 10 am, iniciamos nueva temporada del concepto Torre de la Salud, vía la plataforma digital Radeeal FM, donde se puede tener vínculo directo con los industriales del sector farmacéutico”, refirió.
A lo largo de 10 meses, Torre de la Salud ha contado con la participación de líderes de la industria como Rafael Gual, director general de Canifarma; José Alberto Peña, directivo de Marzam; Héctor Valle, presidente ejecutivo de Funsalud, que se fortalecen con la reciente incorporación de líderes de Genomma Lab, Gremar, Dmed, Dimefa y Comercia TP.
“Es un esfuerzo de la industria para fortalecer el vínculo entre el círculo virtuoso Laboratorios-Distribuidores-Farmacias, se aterriza información directa hacia los medios de comunicación y, en consecuencia, hacia la sociedad”, explicó Becerra Orozco tras agregar que en la zona oriente del Valle de México se observa incremento en la demanda de insumos y medicamentos para atender enfermedades respiratorias.
Refirió que en Iztapalapa, Nezahualcóyotl, Ecatepec y Valle de Chalco es la región en donde más registra solicitud de estos insumos, por ello, dijo, el exhorto es a que sólo se salga para actividades de alta prioridad portando su cubrebocas, y caso contrario, mantenerse en resguardo para prevenir contagios.